No existían denuncias previas ni antecedentes en el asesinato machista de Alcoy

València (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que el asesinato de una vecina de Alcoy a manos de su pareja es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.

Bernabé ha hecho estas declaraciones hoy en València en el acto «Justicia social contra la inflación», en el que participa el president de la Generalitat, Ximo Puig y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

La Policía confirma que es violencia machista

La delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha transmitido sus condolencias y «repugna» ante «otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer».

Ha transmitido igualmente sus condolencias al pueblo de Alcoy ante la muerte de una «vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social que es la violencia machista».

El presunto homicida está hospitalizado

Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente «se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno».

La delegada ha señalado también que «no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones», pero, ha añadido, «lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad». EFE

Edición web: Rosabel Tavera