Noviembre comienza con temperaturas que rozan los 29 grados en la Comunitat

València (EFE).- La Comunitat Valenciana ha vivido este martes un inicio del mes de noviembre marcado por temperaturas cálidas, que han llegado hasta los 28’7 grados en Elche (Alicante) y en Turís (Valencia), en el día en el que hace años la tradición marcaba que se estrenaban los abrigos.

De hecho, con esos 28’7 grados Elche y Turís se han quedado muy cerca de entrar en la decena de localidades de España donde el termómetro ha alcanzado los registros más altos en este día de Todos los Santos, que han oscilado entre los 30’9 grados de Tasarte (Gran Canaria) y los 28’8 de Murcia.

Temperaturas de más de 28 grados

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas han superado los 28 grados en otros puntos de la Comunitat Valenciana, como en Carcaixent (Valencia), con 28’6 grados; el aeropuerto de Manises (Valencia), con 28’3; Novelda (Alicante), con 28’2 grados, y Xàbia (Alicante), con 28’1 grados.

Calor en una playa de Benidorm el primer día de noviembre
La playa de Poniente de Benidorm este martes. día de Todos los Santos. EFE/Manuel Lorenzo

Por encima de los 27 grados se han situado en este arranque de noviembre la capital valenciana, Xàtiva (Valencia) y Orihuela (Alicante), con 27’8 grados en los tres casos; Llíria (Valencia) con 27’7; Rojales (Alicante) con 27’5; y Miramar (Valencia) con 27’1 grados.

Más de 26 grados se han registrado en Bicorp (Alicante), con 26’9 grados; Pego, Pinoso y Benidorm, con 26’8 grados en las tres localidades alicantinas; Chelva (Valencia) y Alcoy (Alicante) con 26’7 grados; Villena (Alicante) con 26’5; la capital alicantina, con 26’4 y el aeropuerto de Alicante-Elche, con 26’1 grados.

Noviembre a más de 25 grados

Por encima de los 25 grados han estrenado noviembre localidades como Sagunto (Valencia), Polinyà del Xúquer (Valencia), Atzeneta del Maestrat (Castellón), Ontinyeny (Valencia), Fontanars dels Alforins (Valencia), Barx (Valencia) o Torreblanca (Castellón), mientras que la capital castellonense se ha quedado en 25 grados justos.

La previsión para este miércoles es que las temperaturas mínimas no experimenten cambios y las máximas vayan en descenso, en un segundo día del mes de noviembre en el que se pueden producir chubascos en los litorales de Castellón y de Valencia, que podrán ser intensos y acompañados de alguna tormenta ocasional.