Nueva jornada de calor en la Comunitat, más acusado en puntos del interior

València, 8 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana vivirá este jueves una nueva jornada de calor, en la que las temperaturas subirán ligeramente en puntos del interior y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que el cielo estará poco nuboso y se puede producir algún chubasco aislado por la tarde en el interior de Castellón.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará este jueves de componente oeste flojo tendiendo a este y sureste -excepto en la zona más interior-, con intervalos de moderado en el litoral.

El viernes lo más destacado serán las temperaturas máximas significativamente altas que se esperan en el interior de la mitad sur de Alicante y el mantenimiento del termómetro en el resto, en una jornada en la que de nuevo se espera cielo poco nuboso y algún chubasco por la tarde en el interior de Castellón.

El viento soplará el viernes variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado en el litoral, y a componente oeste flojo en el interior.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 31’5 y 22’4 grados

València: 35’8 y 21’4 grados

Alicante: 32’8 y 20’5 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 4, tendiendo de madrugada a componente norte y por la tarde a componente este. Marejadilla.

– Aguas costeras de Valencia: viento del suroeste fuerza 4, amainando rápidamente a componente oeste 2 a 3, rolando por la mañana a este y arreciando por la tarde a 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla.

– Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste 2 a 4, rolando por la mañana a componente norte y por la tarde a componente este. Marejadilla local y ocasionalmente marejada.