Pellizcos del segundo y buena parte del tercero, balance del sorteo de «El Niño» en la Comunitat

València (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sido agraciada este viernes con casi cinco millones de euros del tercer premio del sorteo extraordinario de «El Niño», el 18.918, además de pellizcos del segundo premio, el 72.289, con décimos vendidos en poblaciones de las provincias de Alicante y Valencia.

El 72.289 se ha vendido en administraciones y despachos de Crevillente, Torrevieja, San Vicente del Raspeig, Manises y Xàtiva, además de las dos capitales de provincia, en un segundo premio que ha sido muy repartido tanto en la Comunitat como en el resto de España.

No obstante, ha sido el tercer premio el que más se ha repartido en la Comunitat, y sobre todo en la provincia de Valencia: el 18.918 ha dejado hasta 4.925.000 euros entre Alzira, donde se ha vendido en la administración número 3, y el bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna, que compró a la administración de Alzira unos 150 décimos que ha repartido por todo el pueblo.

Francisco Comes, el lotero de esta administración fundada en 1981, ha explicado a EFE que tenía consignados 200 números que se «han vendido con facilidad», de los que unos 50 se habían adquirido en ventanilla y unos 150 habían viajado hasta Tavernes, mientras que solo tres han sido devueltos a Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, Sergio, alcireño y dueño del bar «La Ribera», ha sostenido a EFE que llevaba 18 años abonado al número 18.918 y que al final le ha sonreído la suerte, tanto a él como a la clientela de su establecimiento.

El bar La Ribera, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), celebra junto a clientes la venta de 150 décimos del tercer premio del sorteo de «El Niño». EFE/ Biel Aliño

Poco después de conocerse que había vendido una parte importante del tercer premio de «El Niño», el bar se ha llenado de clientes afortunados que han celebrado con cava este golpe de suerte, ya que cada décimo tiene un premio de 25.000 euros.

«Lo estamos celebrando a tope, con cava y con una alegría desbordante», ha manifestado Sergio, rodeado de clientes que no cesaban de felicitarle por haber traído la suerte a Tavernes.

La localidad de La Safor, de unos 17.000 habitantes, ha compartido la alegría del tercer premio con Alzira, Lugo y Guillena (Sevilla).

TERCER AÑO SEGUIDO CON EL SEGUNDO PREMIO DE «EL NIÑO»

En el caso del segundo premio, la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial de Carrefour, ha vendido una parte del segundo premio, lo que ha supuesto el tercer año consecutivo que vende décimos del segundo premio del Niño.

Esta administración torrevejense, que también repartió el Gordo de Navidad en el último sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre, vendió el segundo premio del Niño en 2021 y 2022, y hoy ha vuelto a aparecer en las listas de despachos expendedores de los décimos premiados.

Otros décimos del 72.289, premiado con 750.000 euros en cada serie (75.000 € por décimo), se ha vendido también en un despacho de Torrevieja, en la calle Orihuela.

Por su parte, dos céntricas administraciones de Alicante, ubicadas en la plaza de General Mancha y en la avenida de Alfonso X El Sabio, además de otras dos situadas en la calle Río Turia de San Vicente del Raspeig y en la calle Virgen del Pilar de Crevillent, han expendido igualmente décimos del segundo premio del Niño.

En la provincia de Valencia, parte del segundo premio se ha vendido en un despacho de la calle Oeste de Manises, en la administración número 77 de Valencia, sita en la calle Joaquín Navarro, y en la administración número 6 de Xàtiva, en el centro comercial Plaza Mayor de la calle Llosa de Ranes.