Piden 7 años a un hombre por quitarse el preservativo en una relación

València, 12 sep (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre que se enfrenta a una condena de 7 años de prisión por un delito de violación cometido, según la Fiscalía Provincial, al quitarse el preservativo en el transcurso de una relación que fue inicialmente consentida.

El acusado, de nacionalidad ghanesa, sin antecedentes penales y en situación legal en España, conoció a la víctima, holandesa, el 21 de octubre de 2021 en una discoteca de València.

Ambos acordaron marcharse al domicilio de él y, una vez allí, la mujer la manifestó que para mantener relaciones sexuales debía ponerse un preservativo, y que en caso contrario ella no consentía mantener relaciones, siempre según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE.

El acusado accedió e iniciaron la relación, pero en el transcurso de la misma «con un movimiento rápido», se quitó el preservativo y continuó con la penetración.

Tras apercibirse, la mujer trató de zafarse y quitarse de encima al hombre, pero éste la sujetaba de los hombros y continuó hasta eyacular.

Estos hechos son constitutivos, a juicio del fiscal, de un delito de violación por el que reclama para el acusado una condena de 7 años de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros en concepto de daños morales.