Alegría: Es momento de revisar la ley de sólo sí es sí y valorar su modificación

València (EFE).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, considera que es el momento de estudiar y valorar desde el punto de vista legal la ley del sólo sí es sí.

Alegría apuesta por evaluar «de manera sosegada» las posibles modificaciones de la norma, cuyo principal objetivo es la protección integral de las víctimas.

La nueva tipificación de los delitos sexuales que introdujo la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del «sólo sí es sí», ha supuesto que algunos tribunales hayan revisado a la baja sentencias de algunos condenados.

La ministra ha afirmado que, al ser conocedores de las últimas sentencias, hay que abordar la ley desde el punto de vista jurídico y si se debe hacer algún cambio para evitar que esto se produzca y lograr un mayor respaldo y una protección «clara y rotunda» a las víctimas, habrá que hacerlo.

El Gobierno va a «mirar y revisar» la ley del sólo sí es sí, y si es necesario mejorarla, «se tendrá que hacer», ha reiterado Alegría, preguntada por esta cuestión antes de inaugurar el XVI Congreso Estatal de la Inspección de Educación en València.