Pilar Lima optará a ser candidata de Podem a la Alcaldía de València

València (EFE)- La coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y síndica del partido en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias de la formación en la ciudad de València para ser la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023.

Lima, en su cuenta de Twitter, explica que se presenta a las primarias para «enfrentar a la derecha con la esperanza en los derechos y en el futuro».

Tambin, «para dar soluciones valientes a los retos de esta ciudad y dar el impulso que se merece, porque las decisiones que tomemos hoy marcarán al ciudad del mañana».

«Estoy dedicada a trabajar por nuestra Comunitat y València desde siempre», señala en un vídeo dirigido a sus compañeros de Podem València.

Defiende que lleva «muchos años trabajando y combatiendo a aquellos que hacen política contra la gente y que solo piensan en llenar sus bolsillos y cuentas corrientes».

«Sobre todo llevo mucho tiempo trabajando para hacer política desde la esperanza y la valentía, una esperanza de cambio que nos llevó a las calles en una ‘primavera valenciana’ que vino para cambiarlo todo», añade .

«Esa esperanza» le llevó a querer dar voz «a los que nadie había escuchado nunca», primero como senadora y ahora como síndica de Podem en Les Corts.

«Eso ha significado poner la cara, el cuerpo y mi persona al servicio de la gente», agrega seguidamente, al tiempo que proclama: «La política valiente necesita que las personas normales demos pasos valientes».

Edición web: Macarena Lázaro