Pocas nubes y más de 36 grados en el interior de Valencia y suroeste de Alicante

València, 7 sep (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, sin descartar aquí chubascos ocasionales, mientras que las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas registrarán ascensos locales, pudiendo superar los 36 grados en localidades del interior de Valencia y suroeste de Alicante.

Además, el viento soplará, en el litoral, flojo variable con brisas marítimas e intervalos de moderado, y, en el interior, flojo del oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana jueves se prevé pocas nubes, con algún intervalo nuboso, temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas con descensos locales en Castellón y Valencia y que pueden superar los 36 grados en el suroeste de Alicante, y viento flojo variable, tendiendo a oeste en el interior de Valencia y a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el resto.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castelló 31,3 y 21,5 grados

Valéncia 33,2 y 22,1 grados

Alicante 32,3 y 20,2 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4 tendiendo a componente E por la mañana. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: SE 3 a 5, amainando a variable 2 a 4 por la noche y rolando a E y SE a partir de mediodía. Marejadilla con áreas de marejada al principio y por la tarde.

Aguas costeras de Alicante: S y SW 3 a 5. Marejadilla a marejada.