Puig asegura que a día de hoy no hay motivo para adelantar las elecciones autonómicas

Valencia (EFE).- El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que «a día de hoy» no ve motivos para adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana y que el plan, por tanto, es «agotar la legislatura».

«La estabilidad es un factor fundamental para el desarrollo económico. Hemos demostrado estos siete últimos años que con presupuestos y diálogo social se avanza. El escenario generado en la Comunitat con Volkswagen y Ford no sería posible en un escenario de falta de estabilidad», ha asegurado.

Puig ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas en la apertura del primer Foro Económico Valenciano ‘La economía de las oportunidades’.

En este sentido, ha añadido: «La Comunitat ha sido el paradigma de la estabilidad frente a otros territorios y así vamos a seguir. Desde el punto de vista electoral no voy a mirar al corto plazo».

El también líder de los socialistas valencianos ha asegurado que un hipotético adelanto solo se lo plantearía «si beneficiase al conjunto de la Comunitat», como ya hizo en 2019 y en contra del criterio de Compromís, que gobernaba en coalición con los socialistas desde 2015 y con quien repite pacto de legislatura desde entonces junto con Podem.

En caso contrario, «agotaremos la legislatura, que es lo que está previsto», según Puig.

«A día de hoy no hay motivo para cambiar el plan; estos meses no van a ser ‘minutos de la basura’, como sucede en el baloncesto, sino que estamos absolutamente concernidos en decisiones que van a ser fundamentales», ha concluido el president.