Puig confirma 200 solicitudes por daños por incendios de Bejís y Vall d’Ebo

Vall d’Ebo (Alicante), 9 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado este viernes que se han atendido alrededor de 200 solicitudes y consultas en relación con los daños sufridos por los incendios de la Vall d’Elbo (Alicante) y Bejís (Castellón) en las dos oficinas de atención a afectados.

Puig ha afirmado ante periodistas que estas oficinas «tratan de facilitar al máximo la respuesta de la Generalitat tanto a los ayuntamientos como a las personas afectadas», con el objetivo de «volver a la normalidad lo más pronto posible y relanzar las dos comarcas».

Ha expuesto que hay 22 expedientes tramitándose, más de 80 consultas realizadas y hasta 200 expedientes en funcionamiento que «tienen que ir avanzando para antes de que pasen treinta días se pueda dar una respuesta» y enviar un informe al Gobierno central.

La Generalitat trabaja para «agilizar» la reposición agraria y las infraestructuras dañadas por los dos incendios y a través de este servicio se realiza el peritaje, se da apoyo a los ayuntamientos y se intenta «reducir la burocracia», ha dicho Puig.

«Se quiere dar apoyo a los ayuntamientos, porque no tienen los servicios necesarios», ha señalado Puig, que ha afirmado que se cuenta con «los alcaldes para volver a la normalidad primero y relanzar ambas comarcas después»-

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha explicado que con estas 200 solicitudes, el borrador ya está perfilado, con el objetivo de que antes de que acabe septiembre se pueda enviar al Gobierno central, que declaró como zonas catastróficas los municipios dañados por los incendios de Vall d’Ebo y Bejís. EFE

crn-jmm

(foto)