Puig: El Gobierno tomará una decisión reflexionada sobre indulto del caso ERE

Zaragoza, 15 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido este jueves de que el Gobierno de España, que es quien ha de decidir sobre el indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, tomará una decisión “seguro que reflexionada” y “teniendo en cuenta el interés general”.

Tras participar en una cumbre empresarial en Zaragoza sobre el corredor ferroviario Cantábrico Mediterráneo, Puig ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre si él personalmente apoyaría el indulto, y se ha limitado a decir que lo que a él le corresponde es dirigir la Comunitat.

“Pero entiendo que la familia lo pida”, ha indicado Puig sobre la petición de indulto formulada por la familia de Griñán para evitar que entre en la cárcel.

El Tribunal Supremo hizo pública este miércoles la sentencia del caso de los ERE, que confirma la condena por delito continuado de malversación de caudales públicos a nueve ex altos cargos, entre ellos Griñán, sobre quien pesa una condena de seis años de prisión.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que también ha participado en el foro, ha rehusado pronunciarse sobre este asunto.