Puig: Estamos trabajando con el Gobierno para buscar soluciones a las inversiones en Alicante

València (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo autonómico está trabajando con el central para «buscar una solución a las inversiones -previstas por los Presupuestos Generales del Estado- en Alicante».

«Creo que todos coincidimos en que las inversiones previstas no son lógicas y en que hay que buscar una solución. Otra cosa es la posición del PP, con voluntad de confrontación y sin intención de avanzar», ha apuntado el president en la visita al barrio valenciano de La Torre.

Hay que abordar la cuestión

En referencia al principal partido de la oposición ha añadido que «nunca cumplió la inversión territorializada en la Comunitat», que a su juicio «es un avance sustancial», pero ha insistido en que «no se concreta en Alicante» y están trabajando con el Gobierno «para abordar esta cuestión».

Preguntado por las bonificaciones al empleo indefinido que el Gobierno ha anunciado este jueves para las tres provincias con menor densidad de población (Teruel, Soria y Cuenca), Puig ha admitido que desconocía en profundidad esta medida pero que «las medidas cohesionadoras son positivas».

«Lo lógico es que afecten a todo el territorio que esté en las mismas condiciones», ha concluido.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado «los nuevos desprecios» del PSOE a la Comunitat Valenciana en los Presupuestos del Estado por situar a la región en la última posición en inversión per cápita.

«Hemos conocido la propuesta de PGE y volvemos a ser la últimos en inversión per cápita, un puesto que gracias al dúo Sánchez-Puig ya empieza a ser habitual», ha lamentado tras la reunión del consejo de dirección del partido.

Mazón ha manifestado que los Presupuestos son «un nuevo insulto a nuestros intereses» y lo mismo ocurre con la financiación autonómica, y se ha preguntado «por qué Puig siempre vuelve de Madrid con las manos vacías».

EFE

Edición Web: Adolfo Ibarra