Puig hablará en Les Corts sobre impuestos y la mejora del transporte

València (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará esta semana en Les Corts sobre la situación económica y social de la Comunitat, la bajada de los impuestos, la «cláusula de garantía salarial» en las ayudas y contratos del Gobierno valenciano y la mejora en las infraestructuras del transporte.

La síndica del grupo parlamentario popular, María José Catalá, preguntará al president en la sesión de control parlamentario del jueves sobre cómo valora la situación económica y social de la Comunitat Valenciana.

La síndica de Compromís, Papi Robles, reflexionará sobre el contexto de subida generalizada de los precios mientras los salarios no están incrementándose en la misma proporción, provocando así una importante pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía.

Ante esta situación, Robles planteará al president si el Consell considera que las ayudas y contratos de la Generalitat han de contar con una cláusula de garantía salarial primando a aquellas empresas que paguen mejores salarios a sus trabajadores.

Por su parte, la síndica de Ciudadanos (Cs), Ruth Merino, planteará a Puig si cree que habrá que penalizar a la Comunitat Valenciana de forma que perciba menos ingresos del estado, si su anuncio de bajada de impuestos se hace realidad.

El grupo parlamentario de Vox, a través de su síndica Ana Vega, pedirá al president que informe sobre cómo piensa garantizar y hacer cumplir la Constitución Española en la Comunitat Valenciana.

Por último, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, pedirá a Puig que informe sobre qué medidas piensa tomar el Consell para seguir impulsando el uso del transporte público y la mejora de las infraestructuras de comunicación en la Comunitat.

Edición web: Macarena Lázaro