Puig pide al PP que deje que el diálogo sobre el Tajo-Segura avance

Alboraia (Valencia) (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este domingo al Partido Popular que «no ponga palos en las ruedas» y deje que el diálogo entre los regantes, la Generalitat y el Gobierno central sobre el trasvase del Tajo-Segura «avance» y «siga en buena dirección».

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el XV Congreso de la Unió Llauradora y Ramadera, al ser preguntado por las nuevas condiciones de explotación previstas en el trasvase Tajo-Segura, que ha valorado como resultado de «un gran esfuerzo por la cohesión en la negociación y el acuerdo».

GARANTÍAS PARA SEGUIR CON EL TAJO-SEGURA

El president ha destacado que se han conseguido «garantías de continuar con el trasvase» y de «intentar aumentar nuevos caudales para conseguir agua para siempre, que es el gran objetivo».

Puig ha lamentado que el PP haya intentado «sacar rédito electoral de esta cuestión» y le ha reprochado que «nunca haya solucionado el problema».

Por ello, ha instado a los populares a que «dejen que el diálogo entre los regantes, la Generalitat y el Gobierno de España avance en la buena dirección» y dejen de poner «palos en las ruedas».

«Gracias al acuerdo vamos a mirar hacia adelante y tener agua para siempre», ha defendido, al tiempo que ha advertido al PP que «no van a ganar de esta manera ningún aprecio social si no todo lo contrario».