Qatar 2022, un Mundial plagado de exvalencianistas

València (EFE).- El Mundial que da comienzo en Qatar este domingo estará marcado desde el punto de vista del Valencia, además de por los jugadores de su plantilla que van a disputarlo, por elevado número de futbolistas, más de una docena, que va a participar tras haber vestido con anterioridad la camiseta de este club en la última década.

El valenciano Carlos Soler, que acaba de firmar por el París Saint Germain, y el uruguayo Maxi Gómez, que ha marchado al fútbol turco son los que más recientemente han abandonado el club, puesto que incluso han llegado a jugar con el Valencia en las tres primeras jornadas del actual campeonato de Liga, antes de dejar la entidad en los días previos al cierre del mercado de invierno.

Un caso similar, aunque no igual es el de Uros Racic, que también acabó la pasada temporada y que salió del club en verano, aunque lo hizo como cedido, por lo que no va a jugar el Mundial como futbolista del Valencia, pero sí con el club de Mestalla como propietario de los derechos del futbolista serbio.

Junto a Soler, la selección española cuenta con dos integrantes más que han jugado en el Valencia. Es el caso de Jordi Alba, que dejó el club hace casi una década, y el valenciano Ferran Torres, que lo hizo más recientemente. En la actualidad, ambos juegan en el Barcelona.

Más de una docena de exvalencianistas en Qatar

La selección argentina tiene entre sus seleccionados al defensor Nicolás Otamendi, cuyo paso por el club fue breve pero muy intenso al ofrecer un gran rendimiento a mitad de la pasada década, y de Rodrigo de Paul, que también estuvo poco tiempo en el club cuando todavía era un jugador muy joven.

La lista se completa con el danés Daniel Wass, importante en los últimos buenos años del Valencia, en especial en la temporada 2018-2019 en la que el equipo logró el título de Copa del Rey, quien compartió alineaciones con Kang In Lee, actualmente en el Mallorca y que juega el Mundial con Corea del Sur.

El meta australiano Matthew Ryan tuvo un paso efímero por el Valencia, lo mismo que el serbio Nemanja Mikasimovic o el belga Michy Batshuayi, También han pasado por Mestalla el portugués Joao Cancelo, que creció como jugador en este club, y el veterano Andrés Guardado que ofreció un buen rendimiento en su etapa en el Valencia y que acude por quinta vez a la cita mundialista con la selección mexicana.

Por lo que respecta a los jugadores de su actual plantilla estarán Hugo Guillamón y José Luis Gayà con España, Yunnus Musah con Estados Unidos, Eray Cömert con Suiza y Edinson Cavani con Uruguay.