Rescatan a un alicantino en una montaña de los Pirineos tras pasar la noche con hipotermia

Huesca, 7 sep (EFE).- Un hombre alicantino de 45 años ha tenido que ser rescatado este miércoles de la montaña Faja Tormosa, en el municipio del pirineo aragonés de Bielsa (Huesca), tras llamar a las 03.30 horas de la madrugada de ayer al 112, cuando se encontraba con signos de hipotermia.

La Guardia Civil ha explicado que el hombre solicitó ser evacuado desde la Faja Tormosa, puesto que una tormenta que le había sorprendido y no podía continuar.

Sin embargo, el personal desplazado a la zona informó dos horas después de que no podían continuar avanzando hasta la zona de rescate al haber sido arrastrado por las aguas de la tormenta un puente que atravesaba el barranco de acceso al lugar donde se encontraba el montañero.

Con las primeras luces del día de hoy, especialistas desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque han conseguido acceder hasta el punto y auxiliar al montañero, antes de trasladarlo hasta la localidad de Bielsa.

Este montañero relató a los agentes que dormía en un vivac cuando se produjo una intensa tormenta que arrastró casi todos sus enseres personales, incluida la linterna y el saco de dormir. EFE

lef/ipl/crn