Toni Gaspar se apea de la carrera municipal y de la Diputación de Valencia

València (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, ha comunicado a sus compañeros del PSPV-PSOE que no encabezará la lista para las próximas elecciones municipales, previstas para el próximo año, después de haberla liderado desde 2003.

Esta decisión le aparta también de la Diputación de Valencia, institución que preside desde julio de 2018 tras la dimisión de Jorge Rodríguez, detenido semanas antes dentro del caso Alquería que se enjuicia ahora en la Audiencia Provincial.

A través de una red social, Gaspar ha dicho que cierra ciclos y ha manifestado que ha sido «un honor, un privilegio y una satisfacción inmensa» haber encabezado la lista del PSPV estos años, y haber llegado a ser alcalde del pueblo que le vio nacer.

Asimismo, ha indicado que trabajar en equipo permite dejar un proyecto que mantiene la fuerza y la ilusión que siempre le ha caracterizado.

No obstante, señala que todavía quedan meses para seguir trabajando por su pueblo, y le queda «toda una vida para agradecer a tantas personas» que le hayan permitido crecer como persona y como alcalde «con la maravillosa labor de ayudar y mejorar» su pueblo y su gente.

Y cierra con gratitud su mensaje: «Mil gracias faurers y faureres. Siempre gracias».