Un hombre y una mujer resultan heridos por mordeduras de un dogo argentino en Náquera

València (EFE).- Un hombre de 55 años y una mujer de 46 han resultado heridos de diversa consideración tras ser mordidos por un perro de la raza dogo argentino propiedad del primero, que ha tenido que ser hospitalizado, en la calle Florida del municipio valenciano de Náquera, según fuentes sanitarias y policiales.

Fuentes de la Policía Local han informado a EFE de que el suceso se produjo este lunes por la tarde, cuando el hombre y su pareja salieron para pasear con sus dos dogos argentinos, y aunque iban con correa no llevaban el preceptivo bozal por ser perros potencialmente peligrosos (PPP).

El perro atacó primero a su dueño

En ese momento, según las fuentes, salió de otra vivienda una mujer con su perro y uno de los dogos argentinos logró soltarse de su dueño y atacarlo, momento en el que la propietaria del can atacado puso la mano intentando frenar la agresión y fue mordida por el perro peligroso.

Cuando el dueño intentó separarlo del perro al que atacaba, el dogo argentino se revolvió y se «cebó con el dueño», mordiéndole en ambos brazos y causándole heridas graves, según las fuentes de la Policía Local, que han indicado que se avisó al teléfono 112 de Emergencias y hasta el lugar se trasladaron agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que fueron alertados del suceso sobre las 20:30 horas y hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico asistió al hombre por diversas mordeduras y fue evacuado en ambulancia al hospital La Fe de València.

La mujer recibió una mordedura leve

La mujer fue atendida por una mordedura leve y fue trasladada a un centro de salud en otra ambulancia.
El perro atacante ha quedado bajo la custodia de su propietaria en el domicilio de Náquera, a la espera de que la investigación determine si tenían toda la documentación y permisos en regla.