Un limpiador se enfrenta a 4,5 años de prisión por robar en el Clínico

València, 14 sep (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a un operario de limpieza que trabajaba en el Hospital Clínico de València y se enfrenta a una posible condena de 4 años y medio de prisión por robar material de diagnóstico y dos cajas de bombones.

El fiscal, en su escrito de acusación, detalla que el procesado se hizo con unas llaves maestras, que se suelen guardar en el control de cámaras de seguridad, con las que se accedió a todas las consultas.

Al parecer, en la madrugada del 9 de abril de 2021 entró en el departamento de neurofisiología y cogió el módem de un aparato de diagnóstico, valorado en 716 euros.

En la madrugada del 24 de abril de 2021 entró en el departamento de urología y sustrajo dos cajas de bombones valoradas en 25 euros que se encontraban en un armario cerrado con llave (usó la llave maestra).

Cuando salía de este departamento fue visto por personal de seguridad, que encontraron las citadas cajas de bombones en el carrito de limpieza que llevaba el acusado, detalla el fiscal en su escrito.

Estos hechos han sido calificados como un posible delito continuado de robo con fuerza por el que se reclama una condena de 4,5 años de prisión y el pago de 4.334 euros a la Conselleria de Sanidad por el módem sustraído y no recuperado, con el correspondiente interés legal.