Una de las heridas en el incendio de Bejís, aún hospitalizada dos meses después

València (EFE).- Una de las mujeres heridas tras bajarse de un tren que atravesaba la zona del incendio forestal de Bejís (Castellón) continúa ingresada dos meses después del suceso.

La mujer, de 62 años de edad, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Quemados del hospital La Fe de València con pronóstico reservado, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El incidente se produjo el 16 de agosto cuando, ante la presencia de humo, la maquinista decidió volver con el tren en la dirección de origen.

Durante la maniobra un grupo de viajeros abrió las puertas, rompió ventanas y salió del tren, momento en el que las llamas les alcanzaron.

En el suceso resultaron heridas seis personas, cinco de ellas con quemaduras -tres de ellas graves- que fueron trasladadas al hospital La Fe de València.

Un juzgado de Segorbe investiga el incidente del tren

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón) ha abierto una causa para investigar el incidente en el que se vio envuelto este tren de la línea Valencia-Zaragoza que el pasado 16 de agosto se adentró en un incendio forestal y en el que resultaron heridas quince personas.

El juzgado tomó esta decisión tras recibir el atestado policial, aunque todavía no se ha citado a declarar a nadie ni se ha realizado tampoco ninguna imputación.

Imagen de archivo de la pedanía de Arteas de Arriba afectada por el incendio de Bejís del pasado mes de agosto. EFE/ Biel Aliño

Delitos de lesiones y daños

El procedimiento está abierto inicialmente por los delitos de lesiones y daños, sin perjuicio de ulterior calificación.

El convoy detuvo su marcha tras adentrarse en una zona que se encontraba afectada por un incendio y posteriormente dio marcha atrás hasta un apeadero cercano, y en este proceso algunos viajeros se bajaron del tren.

Edición web: Macarena Lázaro