València quiere seguir siendo sede de la Copa Davis

València (EFE).- La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, señaló tras el pleno del Consell, de la que este viernes actuó de portavoz, que València mantiene su disposición a seguir siendo sede de la Copa Davis y que así se lo ha hecho saber a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El jueves se daba a conocer que la empresa Kosmos Tennis, organizadora de la Copa Davis, no había llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis respecto al cánon que debía pagarle para seguir con la gestión de la competición, por lo que dejaba de organizar el torneo cuyo formato revolucionó.

El pasado mes de junio València firmó un contrato con Kosmos Tennis para ser una de las sedes fijas de la Copa Davis durante cinco años -hasta el 2027- y ya el pasado mes de septiembre fue una de las cuatro ciudades que albergó la fase de grupos, en la que participó España junto a Canadá, posterior campeón del torneo, Serbia y Corea del Sur.

Tras romper Kosmos Tennis con la ITF se han generado muchas dudas respecto a qué sucederá con los contratos que la empresa de Gerard Piqué había firmado con las ciudades para ser sedes de la Copa Davis.

Pérez Garijo explicó que «ayer el director general de Turismo se puso en contacto con la Federación internacional de Tenis precisamente para mostrar nuestra disposición a continuar con el evento, esto fue ayer por la tarde-noche, o sea, ya se ha mostrado nuestra disposición a continuar y estamos a la espera de ver las condiciones, si se mantienen, pero bueno sí, hay una voluntad de continuar».