València registra la temperatura máxima más alta en diciembre desde 1864 con 23,8 grados

València, (EFE).- La ciudad de València ha registrado hoy una temperatura máxima de 23,8 grados, la más alta en un día de Nochevieja desde al menos 1864, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el mes de diciembre más cálido desde que hay registros.

Temperaturas altas en toda la Comunitat

Se trata de una temperatura anormalmente alta, como la que también se ha registrado en otros municipios valencianos que han tenido datos más propios de mitad de otoño o de mitad de primavera.

Además de en València, en Novelda también se ha registrado una máxima de 23,8 grados, mientra que en Llíria se ha llegado a 23,7; en Miramar 23,6; en Xàtiva 23,5; en Pego 23,4 y en Ontinyent 23,1. En Alcoy la máxima ha sido de 22,7 y en Chelva de 22,6.

Un año especialmente cálido

Según AEMET, también se cierra hoy un año especialmente cálido, que ha sido, igual que el mes de diciembre, el más cálido desde que hay registros.

Anomalía térmica

La anomalía térmica que se ha registrado en 2022 ha llegado a ser de 3 puntos superior a la normal en el mes de junio, y en oros meses como octubre y diciembre ha sido 2,9 puntos superior. También ha sido superior a lo normal en 2,3 puntos en el mes de mayo; 2,4 en noviembre; dos en julio y 1,9 en agosto.

En cuanto a las estaciones, en primavera la anomalía de temperaturas solo fue 0,2 puntos superior, pero en verano y otoño fue 2,3 puntos más y en invierno de 1,2 puntos. Así, en el resumen del año la temperatura ha sido 1,2 puntos más alta de lo habitual.

Europa registra también temperaturas altas

Estos datos anormales también se han dado en toda Europa con temperaturas «excepcionalmente altas» en países como Alemania con un día y un mes de diciembre «históricamente cálidos».