De “frontear” al trap de “Givenchy” con Duki

Santander (EFE).- Durante más de una hora cerca de 9.000 personas han pasado del reggaeton de “Si quieren frontear” al trap de “Givenchy”, uno de los últimos hits del cantante argentino Duki, con quien han vibrado, saltado, cantado y coreado su nombre.

“¿Qué pasa Santander?” han sido las primeras palabras con las que ha empezado la actuación Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga “Duki”, quien ofrecía su primer concierto en tierras cántabras.

El escenario de la campa de La Magdalena en Santander casi ha colgado el cartel de “Sold out” para ver el concierto de Duki, dentro del festival Hoky Music 2022, en la Semana Grande de la capital cántabra, que ha empezado fuerte eligiendo su clásico “Hello Cotto”, recordando los orígenes de este trapero argentino.

Sin olvidar “Sudor y trabajo”, “Si te sentís sola” y “Sin frenos”, Duki ha hecho vibrar a los cientos de santanderinos, cántabros y turistas, en su mayoría jóvenes, que no han dejado de cantar y saltar en todo momento e, incluso, no han dudado en lanzarle dibujos o la bandera de su país natal.

Y uno de los mejores momentos ha sido cuando a “Duko” le han lanzado una bolsa llena de polvos de color rojo, ya que el festival no es solo musical sino una fiesta de colores.

“Esto viene que ni pintao”, ha asegurado el cantante, mientras se “manchaba” de rojo y como adelanto de la canción que ha interpretado a continuación: “Pintao”.

Con “Goteo” el público ha enloquecido sin dejar de cantar a la misma velocidad que este trapero y el cantante ha agradecido a su público “ese regalo”.

Incluso cambiando varias veces muchos versos de sus canciones mencionando a Santander, como en su último hit “Givenchy”, en el que ha dicho: “Me voy a Santander y me queda cabrón”.

Además, después de cantar “She Don’t Give a FO”, canción con la que irrumpió en la escena musical, Duki ha hecho el amago de terminar el concierto, aunque el público no se ha preocupado porque sabía faltaban varios de sus hits.

Con el público coreando “Givenchy”, Duki ha vuelto a salir al escenario para hacer enloquecer aún más al público, pero ha sido con “Goteo” cuando ha decidido bajar junto a sus seguidores para cantar.

Allí, ha regalado el único guante blanco que llevaba en una de sus manos y ha cogido el móvil de una de sus fans para grabar un vídeo.

Aunque en los últimos años el cantante argentino Duki ha sacado música reggaetonera con “Temporada de Reggaeton”, esta semana pasada el cantante ya anunció que volvía el trap con la “Temporada de Diablo”.

Y es que sus orígenes parten de las apariciones en las batallas de rap que le dieron la oportunidad de lanzar su primer sencillo y, poco después, firmar con el sello discográfico Mueva Records.

Además, en 2021 ha sido el artista argentino más escuchado en la plataforma digital Spotify no solo en su país sino también en el resto del mundo.

Y, como ha demostrado en su concierto en Santander, su repertorio está repleto de sonidos del trap y del reggaeton que demuestran la versatilidad de este artista llamado a marcar una época en la música urbana.

El rapero argentino Duki ha protagonizado con Juan Magan y Ana Mena el cartel del Hoky Music, el festival que ha reunido en la campa de La Magdalena de Santander a otros artistas como Marc Segui, Chema Rivas y Pardo durante una larga jornada de música. EFE