Imagen del poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viudo de la escritora Almudena Grandes. EFE/Archivo

Música y palabras para homenajear a Almudena Grandes en Rota

Rota (Cádiz), 10 ago (EFE).- La escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida hace un año, recibirá el próximo jueves 11 de agosto en Rota (Cádiz) un homenaje póstumo con una noche de “música y palabras” en el que participarán amigos de la escritora y su pareja, el poeta Luis García Montero.

Esta “noche literaria” contará con la presencia de Felipe Benítez, Pepa Bueno, Lina Gálvez, Jesús Maraña, Eduardo Mendicuti, Benjamín Prado, Juan José Téllez, Rosana Torres, Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

La plaza de la Merced de Rota, el municipio gaditano al que acudía cada verano y que consideraba a Grandes como una vecina más, acoge este homenaje en el que se recordará la figura literaria y personal de la escritora madrileña y roteña de adopción.

La Noche de Literatura en la calle, que organiza Izquierda Unida Rota con la colaboración del Ayuntamiento, estará dedicada a la autora poniendo el foco “en la alegría y felicidad que significaba Rota para Almudena Grandes”, ha apuntado Pedro Pablo Santamaría, portavoz de IU Rota.

Esta noche tan especial, marcada por la amistad con Almudena y la cercanía con Rota, contará con Felipe Benítez, Pepa Bueno, Lina Gálvez, Luis García Montero, Jesús Maraña, Eduardo Mendicuti, Benjamín Prado. Juan José Téllez, Rosana Torres, Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

También habrá sorpresas de la mano de una representación de vecinos de Rota que tuvieron contacto con Almudena, así como de una de las chirigotas ilegales más importantes.

La ciudad de Rota se despidió de la autora un día después de conocerse su fallecimiento, ocurrido el 27 de noviembre de 2021, en un improvisado acto de homenaje celebrado en la avenida que lleva su nombre, en la zona de Punta Candor, y al que acudieron numerosos vecinos, autoridades municipales y amigos de Grandes, como el escritor Felipe Benítez Reyes.

Ahora, se le vuelve a rendir tributo a la escritora como este acto que es abierto a todo el mundo y que comenzará a las 21 horas en la plaza de la Merced, en la ciudad roteña.