London (United Kingdom), 17/03/2020.- A deserted West End in London, Britain, 17 March 2020. British Prime Minister Johnson has called upon the British public to avoid all social contact with others and to stop non-essential travel to mitigate the spread of the coronavirus Covid-19 pandemic. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El musical “Pretty Woman” llega por primera vez a España este septiembre

Barcelona, 6 sep (EFE).- El musical basado en la película “Pretty Woman” se estrena por primera vez en España este septiembre, en el Teatro Apolo de Barcelona, con Cristina Llorente en el papel de Vivian Ward (Julia Roberts en la película) y Roger Berruezo como Edward Lewis, al que en el cine dio vida Richard Gere.

El musical nació en Broadway, con música de Bryan Adams y Jim Vallance y libreto de Garry Marshall y J.F. Lawton, y esta será la primera vez que se represente en España, con una primera previa el 22 de septiembre y estreno oficial el día 27, según han anunciado este martes los productores de la función.

Está previsto que el musical, que según el equipo realiza ahora sus últimos ensayos, haga temporada en Barcelona para trasladarse en septiembre del año próximo a la Gran Vía de Madrid.

Los nombres de los actores protagonistas se han revelado hoy en un acto en el Hotel Palace de Barcelona, donde Llorente y Berruezo han llegado en limusina y han bailado en el vestíbulo del hotel, como Vivian y Edward en el hotel Beverly Wilshire, según han comentado los propios actores.

En el acto de presentación se encontraban también el actor Rubén Yuste, quien representa el ‘happy man’ que da cohesión a la trama con apariciones como diferentes personajes, entre ellos, el icónico director del hotel; el productor Jordi Arqué, el director musical Arnau Vilà y la directora, la holandesa Carline Brower.

Brower ya dirigió la versión italiana de este musical la temporada pasada y ha descrito “Pretty Woman” como una historia sobre “sueños que se hacen realidad”.

Llorente, vallisoletana que se ha mudado a Barcelona para hacer temporada con el musical, ha reconocido que cree que fue “la primera en enviar el material para el casting”, ya que tenía “muchas ganas”, y ha agradecido la contribución de Pronovias, que viste los momentos de lujo de su personaje.

Por su parte, Berruezo se ha mostrado contento de volver a compartir escenario con Llorente y de trabajar de nuevo con Vilà, y ha destacado la buena cohesión del equipo, con una gran presencia de mujeres y en el que se incluye un elenco de 22 personas.

En cuanto a música, los 22 temas del musical serán interpretados en directo por una banda de seis músicos de rock (dos teclados, dos guitarras, bajo y batería).

Los tres actores han destacado el “magnético” número de la ópera, con música lírica en directo, y el equipo ha avanzado que, aunque la banda sonora de la película se haya adaptado al castellano, al final de la obra sí se interpreta el popular “Oh, Pretty Woman” en inglés.

Al comparar película y musical, Llorente ha afirmado que intenta “tener en cada ensayo esa chispa que tenía Julia Roberts en la película, para que la gente vuelva a enamorarse de Vivian”, mientras Berruezo ha reconocido que “es imposible no compararse con Richard Gere, pero el musical es otra cosa”.

El musical ha sido producido por Veniu Fama, Jordi Arqué, El Tío Caracoles y MP Producciones. EFE

cdg/pll

(foto) (vídeo)