Foto de archivo (14/03/08) del artista alemán Erwin Bechtold . EFE/Pablo Otín

Fallece el artista Erwin Bechtold a los 97 años en Ibiza

Ibiza, 2 sep (EFE).- El artista alemán Erwin Bechtold ha fallecido a sus 97 años en Ibiza, según ha comunicado este viernes el Ayuntamiento de Santa Eulària, municipio en el que fijó su residencia.

El pintor, que visitó Ibiza por primera vez en 1954 y decidió instalarse en la isla en 1958, tenía su estudio y su casa en la localidad de Sant Carles, e intervino en la fundación del grupo Ibiza 59 junto a otros artistas como Erwin Broner, Hans Laabs y Katya Meirowsky, entre otros, señala la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, que le concedió el premio Xarc en 2015, ha querido transmitir su más profundo pésame a la familia por el fallecimiento de uno de los vecinos “más insignes y queridos” de la parroquia de Sant Carles.

Desde el Consistorio señalan que el panorama cultural internacional “pierde uno de sus referentes”, ya que Bechtold mantuvo una dilatada vida artística hasta hace poco tiempo y ha tenido un amplio reconocimiento en el mundo de las artes plásticas en Baleares y Europa.

Desde sus inicios en los años 40 hasta ahora siempre mostró una “personalidad y una curiosidad” que marcaron profundamente su obra y le hicieron merecedor de múltiples premios y homenajes, destacan desde Santa Eulària.

Además de tener su estudio y su casa en San Carles, Bechtold también mostró su implicación con sus vecinos en general y con la cultura en particular, colaborando en la realización de catálogos y otros elementos para dar a conocer el Festival de Música y Concurso Internacional de Piano de la población.