GRAFCAT278. BARCELONA, 23/11/2018.- Tras el éxito de los dos primeros volúmenes de la saga ""Victus"", con unos 300.000 ejemplares vendidos solo en castellano y catalán, el escritor Albert Sánchez Piñol regresa hoy a las librerías con ""Fungus"", un ""western invernal"", una historia ""fantástica"" en la que reflexiona sobre el poder. EFE/Quique García

Nueva edición de “Victus” con capítulo inédito por los 10 años de la novela

Barcelona, 12 sep (EFE).- La Campana ha publicado una nueva edición de la novela de Albert Sánchez Piñol “Victus” (2012), que celebra los diez años de la obra con un capítulo inédito, como el autor ha adelantado hoy de la mano de la periodista Anna Guitart en la Setmana del Llibre en Català.

“Victus” es una novela histórica sobre la guerra de Sucesión española (1701-1714) que concluyó con la victoria de Felipe V y el inicio de la dinastía borbónica en España, contada a través de la tragedia del joven barcelonés Martí Zuviría, alumno del marqués de Vauban, conocido como un genio moderno del asedio y la ingeniería militar.

La novela de Sánchez Piñol incluye la perspectiva de ambos bandos y transcurre en Madrid, Toledo, Tortosa o las batallas de Brihuega y Almansa, de Francia a la Barcelona asediada y bombardeada de 1714.

Por su enfoque en la veracidad histórica, el autor y articulista Sergi Pàmies la ha definido como “un antídoto contra el veneno de la manipulación”.

Los derechos de “Victus” se han vendido al ruso, el alemán, el holandés, el italiano, el portugués, el coreano, el croata y el francés.

Albert Sánchez Piñol (Barcelona, 1965) es un antropólogo, escritor y africanista cuya primera novela, “La pell freda” (2002) recibió los premios Llibreter y Ojo Crítico, ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 800.000 ejemplares.

Sobre él, el poeta, traductor y crítico Pere Gimferrer ha afirmado que “no se parece a ningún escritor”.

Sánchez Piñol también es autor de los ensayos “Pallassos i monstres” y “Les estructures elementals de la narrativa”, y ha publicado libros de relatos como “Compagnie difficili”, con Marcello Fois, “Les edats d’or”, “Tretze tristos tràngols” y “Homenatge als caiguts”.

Otras de sus novelas son “Pandora al Congo”, “Vae Victus”, “Fungus” y, este mismo año, “El monstre de Santa Helena”. EFE

cdg/fl