GRAFCAT1036. BARCELONA (ESPAÑA), 14/09/2022.- La joven intérprete y compositora catalana Alba Morena ha inaugurado este miércoles el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) con los nuevos temas de su futuro disco, en el que se adentra en la música electrónica sin olvidarse de su formación clásica y del toque flamenco y urbano que ya lució en su primer disco.EFE/Marta Pérez

Alba Morena: “El confinamiento me llevó a la música electrónica”

Barcelona, 14 sep (EFE).- La joven intérprete y compositora catalana Alba Morena ha inaugurado este miércoles el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) con los nuevos temas de su futuro disco, en el que se adentra en la música electrónica sin olvidarse de su formación clásica y del toque flamenco y urbano que ya lució en su primer disco.

GRAFCAT1038. BARCELONA (ESPAÑA), 14/09/2022.- La joven intérprete y compositora catalana Alba Morena ha inaugurado este miércoles el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) con los nuevos temas de su futuro disco, en el que se adentra en la música electrónica sin olvidarse de su formación clásica y del toque flamenco y urbano que ya lució en su primer disco.EFE/Marta Pérez

Morena ha sido la primera en actuar en la 34 edición del Mercat, que este año apuesta fuerte por los nuevos talentos y los músicos emergentes, como esta cantante de 22 años, que empezó estudiando violín clásico y ha ido pasando de la formación lírica, al jazz y al flamenco, hasta llegar al pop electrónico.

“Armónicamente todavía hay un toque de música clásica en mis composiciones -ha asegurado en una entrevista con Efe-, pero ahora llevo una línea más electrónica que nunca”.

En la presentación en directo de sus nuevos temas, Alba Morena ha contado con Marcel Bagés y David Soler, dos nombres estrechamente ligados al de Maria Arnal, una intérprete que es un referente para Morena.

Pero no el único, porque Morena escucha desde Johann Sebastian Bach hasta el rapero argentino Dillom, pasando por Arca, Coltrane y C.Tangana.

“El confinamiento cambió mi manera de relacionarme con la música”, ha explicado la compositora, que hasta entonces había estudiado el grado profesional de violín, cinco años de canto lírico y jazz y flamenco en la universidad del Taller de Músics.

“Durante el tiempo que no pudimos salir de casa empecé a grabarme yo misma y a jugar con la electrónica, primero medio en broma y después ya más en serio”, ha recordado.

De esa experimentación nació su primer disco “Las dos edades”, con el que se de dio a conocer y que le ha permitió contactar con Marcel Bagés y David Soler, que producirán el disco que hoy ha presentado en Vic y que editará el próximo mes de febrero.

“Un disco de canciones íntimas, nacidas del corazón, pero expresadas desde la electrónica y más cañero y bailable que el anterior”, tal como se ha podido comprobar hoy en L’Atlàntida de Vic. EFE

rod/mg

(foto)