GRAFCVA8312. CASTELL DE CABRES (CASTELLÓN), 16/09/2022.- El pleno del Consell aprueba en Castell de Cabres (Castellón), el municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana, 22 habitantes, el anteproyecto de la Ley integral de medidas contra la despoblación, que dará incentivos al personal docente y sanitario para garantizar la estabilidad de los servicios públicos en el interior. En la imagen el president Puig (centro), acompañado por la vicepresidenta Mas (dcha), se dirige a la reunión. EFE/Doménech Castellò

Destinan 11 millones para los auxiliares de conversación en lengua extranjera

Castell de Cabres (Castellón), 16 sep (EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que establece la concesión de las ayudas para dotar de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras a los centros educativos en el curso 2022-2023, para lo que se destinará un importe total 11’2 millones euros.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno, el personal auxiliar de conversación hará su tarea de refuerzo complementario entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de mayo de 2023, y recibirá mil euros al mes, con un horario de 16 horas semanales.

El objetivo de esta medida es favorecer tanto el aprendizaje de lenguas extranjeras como el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras por parte del alumnado con la ayuda de personal auxiliar nativo, tal como se está haciendo desde hace algunos cursos.

Las personas beneficiarias han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en un proceso de concurrencia competitiva, mientras que la inversión para que ejerzan sus funciones en los centros educativos valencianos es de la Conselleria de Educación. EFE