GRAFCVA8308. CASTELL DE CABRES (CASTELLÓN), 16/09/2022.- El pleno del Consell aprueba en Castell de Cabres (Castellón), el municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana, 22 habitantes, el anteproyecto de la Ley integral de medidas contra la despoblación, que dará incentivos al personal docente y sanitario para garantizar la estabilidad de los servicios públicos en el interior. En la imagen el president Puig conversa con la vicepresidenta Mas. EFE/Doménech Castellò

Dos millones del Consell para conciertos y actividad de sociedades musicales

Castell de Cabres (Castellón), 16 sep (EFE).- El Consell concederá una aportación máxima de 2,1 millones de euros para un programa de conciertos de intercambio entre agrupaciones de la Federación de Sociedades Musicales y de las federaciones de Coros, de Folklore, de Dolçainers i Tabaleters y la de Orquestas y Rondallas de Pulso y Pua, y para actividades de esta entidad.

El pleno del Consell, reunido este viernes en Castell de Cabres, ha aprobado dos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

El primero de ellos tiene como objetivo colaborar en la realización, durante el año 2022, de un programa de conciertos de intercambio entre agrupaciones de la Federación de Sociedades Musicales y de las federaciones de Coros, de Folklore, de Dolçainers i Tabaleters y la de Orquestas y Rondallas de Pulso y Pua.

Estos conciertos de intercambio entre agrupaciones musicales tienen como fin la promoción musical y la interrelación entre estas entidades.

Para este convenio, el Institut Valencià de Cultura aportará un máximo de 1.590.000 euros, según informa la Generalitat.

El otro convenio entre el Institut Valencià de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana se dirige a apoyar las actividades y el funcionamiento de la federación mencionada, a la que aportará 515.000 euros.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana es un movimiento asociativo musical y cultural integrado por más de 500 sociedades musicales con escuelas y diferentes agrupaciones artísticas. E