Imagen de la iniciativa facilitada por el Centre del Carme

El Centre del Carme propone a “malvidentes” nuevas formas de percepción

València, 16 sep (EFE).- El Centre del Carme estrena las iniciativas ‘Tertulias malvidentes’ y ‘Visitas malvidentes, impulsadas por el Consorci de Museus junto a Idensitat, para que aquellas personas con condiciones especiales de visión experimenten nuevas formas de percepción.

‘Equipo interdisciplinar de ensayos malvidentes’, de Laura Arensburg, del que forman parte las tertulias y las visitas, es un proyecto de mediación artística que tiene como objetivo visibilizar a la comunidad malvidente, según ha informado el CCCC.

Las ‘Tertulias malvidentes’, que se celebrarán el martes 20 de septiembre, invitan a todas aquellas personas con baja visión, más de cinco dioptrías de miopía, de astigmatismo o con cualquier otra condición que afecte considerablemente a su vista, a reunirse, conversar y experimentar con esa forma de ver el mundo.

Esta propuesta aboga por encuentros presenciales y virtuales en los que las personas malvidentes puedan desprenderse de gafas y lentillas, percibir, alucinar y reflexionar desde su propia mirada, inspirando a otros a partir de otras capacidades y poderes sensoriales.

Las ‘Visitas malvidentes’ que se celebrarán el miércoles 21 de septiembre, van dirigidas a construir espacios para personas que tienen condiciones especiales de visión y experimentar con sus posibilidades plásticas.

El director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que “esta propuesta de encuentros y visitas para personas malvidentes explora nuevas formas de disfrutar el arte contemporáneo, haciéndolo más accesible, y experimenta con diferentes formas de percepción, yendo más allá de lo normativo”.