Una bandera de España, en una imagen de archivo. EFE/J.L. Cereijido

El PP propone la creación de un Museo de la Historia de España

Madrid (EFE).- El Partido Popular ha propuesto la creación de un Museo Nacional de Historia de España, que se ubicaría en la actual sede del Ministerio de Agricultura, en Madrid, y que serviría para “mostrar la contribución de España a América con la grandiosa empresa de la Hispanidad”.

Así lo ha trasladado el PP al Gobierno a través de una disposición adicional al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2023 en la que dice que la creación de este museo trasladaría al Ministerio de Agricultura a Nuevos Ministerios.

En la actualidad, ahí se localizan las sedes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Trabajo y Economía Social; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Transición Ecológica y Reto Demográfico.

“España es una de las naciones más importantes del mundo, orgullosa de su historia, que debe mostrar al mundo.

Museo historia España
La Biblioteca Nacional, en una imagen de archivo. EFE/Gustavo Cuevas/jgb

Con ese objetivo, se creará el Museo Nacional de Historia de España, que permitirá a los ciudadanos en general y a las futuras generaciones de españoles, acceder al conocimiento científico de nuestra Historia a través de los trabajos, investigaciones y estudios realizados por numerosos y prestigiosos historiadores”, ha explicado el PP.

Contribución de España a América

Igualmente -ha continuado- servirá para mostrar la contribución de España a América “con la grandiosa empresa de la Hispanidad, mostrando la verdad fáctica de la Historia frente a las leyendas negras que en los últimos tiempos se están difundiendo”.

Para la creación de este museo se consignará una partida -que no es concretada- para la elaboración y ejecución del proyecto museográfico y del proyecto de actividades culturales y educativas a desarrollar con “el objetivo de convertirlo en una institución histórica viva”.

Un presupuesto “pequeño”, ha matizado, para el que “debería ser el objetivo prioritario del Programa Memoria Democrática, la localización, recuperación y entrega de los restos de las víctimas de la Guerra Civil a sus familias”.

“Por ello -han concluido en el texto de la enmienda- proponemos la creación del Museo Nacional de la Historia de España, una empresa con vocación divulgativa de la Historia de España, desde la óptica científica y no con el fin totalitarista de reescribir un periodo histórico determinado y adoctrinar a las nuevas generaciones al servicio de intereses partidistas”.

Edición Web: Rosa Corona