Imagen de archivo de una de las páginas de "Integral 1", que recopila la trayectoria de casi treinta años de Cuttlas, el monigote vaquero obra del dibujante Calpurnio Pisón. EFE/Toni Garriga

Fallece tras una larga enfermedad Calpurnio Pisón, el dibujante de Cuttlas

Zaragoza, 15 dic (EFE).- El dibujante aragonés Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido en el mundo del cómic como Calpurnio Pisón y por ser el creador de la serie “El bueno de Cuttlas”, ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad.

Calpurnio (Zaragoza, 1957-2022) que recibió el Gran premio del Cómic Aragonés en el año 2016, era también el autor del cartel de la XXI edición del Salón del Cómic de Zaragoza que se inaugura mañana en la Sala Multiusos de la capital aragonesa y se celebrará hasta el domingo día 18.

El dibujante zaragozano está entre los historietistas más valorados en España, entre otras razones por haber pasado por las mejores revistas de cómic del panorama nacional como ‘El Víbora’ y el ‘Makoki’ desde las que logró formar parte de revistas de otros países como ‘Morning’ (Japón) y ‘Animal’ (Brasil).

También por ser el creador de ‘El bueno de Cuttlas’, un muñeco minimalista de trazos extremadamente simples y estilo naïf con el que Calpurnio relataba las inquietudes y aventuras de un vaquero que, ubicado en la época actual, alterna los duelos a muerte y las historietas de aventuras y acción con sus meditaciones sobre la existencia, las relaciones humanas, la ciencia y el arte

A lo largo de su trayectoria profesional, también ha sido colaborador en periódicos como Heraldo de Aragón, El País o 20 Minutos.