La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada,en el desfile inaugural de la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). EFE/ Chema Moya

La Fashion Week de Madrid: Experiencias inmersivas y aire “hippy”

Madrid (EFE).- Con experiencias inmersivas, entre ellas la posibilidad de ver un desfile y compartir un espacio de relax con los diseñadores por 60 euros, arranca este jueves la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en la que Jorge Vázquez, Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada muestran sus colecciones para el otoño-invierno 2023-2024.

“La intención es facilitar el acceso a todos los públicos a este universo mágico que se crea en torno a la moda”, explica el director general de Ifema, Juan Arrizabalaga.

En este nueva edición se va a hacer una prueba piloto para medir el “interés que tiene la pasarela como evento experiencial y cultural”, explica Arrizabalaga.

“Se trata de poner en valor la atracción social del mundo de la moda aproximándola a nuevos públicos, que de otro modo no tendrían acceso a las presentaciones”, añade.

Así, van a tener lugar dos experiencias inmersivas en Ifema. La primera, “Experiencia Cibelespacio”, con un precio de 10 euros, ofrece la posibilidad de acceder al Cibelespacio, área que rodea la sala de los desfiles en la que se desarrollan diversas actividades y en la que también los diseñadores más jóvenes muestran y ponen a la venta sus creaciones.

Una modelo desfila con diseños de Agatha Ruiz de la Prada, durante el desfile inaugural de la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)
Una modelo desfila con diseños de Agatha Ruiz de la Prada, durante el desfile inaugural de la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). EFE/ Chema Moya

La segunda, “Experiencia Pasarela”, con un coste de 60 euros, permite acceder al Cibelespacio y disfrutar de un desfile. Además, brinda la oportunidad de “entrar al ‘kissing room’, sala en la que se puede disfrutar un momento de relax rodeado de tus diseñadores favoritos”, según indica Ifema en su web.

Agatha Ruiz de la Prada inaugura la pasarela, le sigue Sarda

Agatha Ruiz de la Prada ha inaugurador la pasarela con una colección en la que, como es habitual en su universo, brilla la luz, el color y la alegría.

A continuación, la firma Andres Sarda ha mostrado la suya inspirada en los estilismos que se lucen en las pistas de esquí, prendas de inspiración lencera a base de bordados franceses en color plata combinados con raso o tules dorados.

Tesón, mucho trabajo, ideas claras y perfección en todo lo que hace son los ingredientes del éxito de Jorge Vázquez, diseñador que en esta ocasión viaja al Marrakech de los años 60 para vestir a la mujer envuelta en mistisicimo y aires jipis.

YouTube player

Pedro del Hierro mostrará una colección marcada por la evolución de la marca y su trayectoria hacia el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo a través de los colores, las texturas y las formas.

Por primera vez, “TFP by Támara Falcó”

Parte de la colección “TFP by Támara Falcó” se mostrará en pasarela por primera vez en la MBFWM con la asistencia al desfile de su directora creativa, Támara Falcó.

Modelos desfilan con propuestas de la colección de Andrés Sardá, durante la primera jornada de la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Modelos desfilan con propuestas de la colección de Andrés Sardá, durante la primera jornada de la 77 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). EFE/ Chema Moya

Pablo Erroz, con gran sensibilidad para potenciar productos y técnicas locales, vuelve a la pasarela de Madrid con una colección con la artesanía y sostenibilidad como bandera.

El diseñador Fabio Encinar, alma de la firma Encinar, famosos por sus prendas con volúmenes hiperbólico, llega a la pasarela con la idea de que la moda es “una herramienta, que además de cubrir una necesidad, sirve para expresarse sin voz”.

Hannibal Laguna, Roberto Torreta, Teresa Helbig, Custo Barcelona, Maya Hansen, Paloma Suárez, Otrura, Isabel Sanchis o Duarte serán algunos otros diseñadores que participarán en esta nueva edición, en la que se entregarán el Premio Lóreal París a la mejor modelo y a la mejor colección.

Los desfiles de jóvenes talentos como Guillermo Décimo, Adriá Egea, Fátima Miñana, Alejandre o la mexicana Lorena Saravia, que se celebrarán el domingo 19 de febrero, echarán el cierre a esta edición.

YouTube player