Desfile de la firma García Madrid en la de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en IFEMA en Madrid. EFE/ J.J. Guillén

García Madrid, en la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Madrid (EFE).- García Madrid vive el diseño con pasión y con los pies en la tierra, haciendo de la sastrería masculina objeto de deseo para hombres de todas las edades, a los que les gusta “ser libres a la hora de vestir”, dice este sábado, en la tercera jornada de la pasarela madrileña.

Manuel García Madrid regresa con su firma al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con una sastrería depurada, actual, con la que quiere que el “hombre se sienta libre”, comenta a EFE, vistiendo trajes de excelente patronaje sin estar condicionado por las convenciones.

Una máxima que le lleva a querer vestir a los caballeros para que se “sientan guapos, me da igual la edad que tengan”, apunta el diseñador. Prueba de ello es que minutos después sobre la pasarela han desfilado el actor Pepón Nieto y el deportista Jorge López de Guereñu.

García Madrid advierte que se trata de una colección enfocada a la comercialización, “la moda consiste también en dar trabajo y eso no se puede conseguir si no hay ventas”.

Desfile de la firma García Madrid en la de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en IFEMA en Madrid.
Desfile de la firma García Madrid en la de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en IFEMA en Madrid. EFE/ J.J. Guillén

Y para ello presenta trajes, chaquetas y sudaderas en algodón reciclado y arriesga con la mezcla de color, con “combinaciones sin prejuicios”, como una chaqueta en tono caldero que presenta junto a una camisa rosa magenta o el salto al vacío con rojo y marrón chocolate.

Satisfecho de tener una clientela fiel, García Madrid abre sus patrones a una sastrería más joven y colorida con la que dar “calidad, calidez y humanidad, eso es lo que ofrezco”, una atención personalizada con la que conocer de primera mano las necesidades de cada cliente.

La belleza de las mariposas ha sido el hilo conductor de la colección Odette Álvarez que debuta por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha presentado una colección de grandes volúmenes, colorista y cuajada de pedrería.

El actor Pepón Nieto (c) desfila este sábado durante el desfile de la firma García Madrid en la de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en IFEMA en Madrid.
El actor Pepón Nieto (c) desfila este sábado durante el desfile de la firma García Madrid en la de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en IFEMA en Madrid. EFE/ J.J. Guillén

La nueva propuesta de la diseñadora santanderina para el próximo otoño-invierno 2023-2024 se compone de sus emblemáticos abrigos joyas en versión XL, piezas que se combinan con prendas más ceñidas a la piel como el pantalón “legging”, muy presente en la colección.

Odette Álvarez vuelve a proponer brillos y vibrantes colores en prendas fluidas.

“La moda es estética y belleza, pero también es industria y negocio”, dice a EFE Álvarez, que lleva en sector textil trece años.
Mantiene su producción en su Santander natal. “Siento que he evolucionado y crecido mucho, pero es un terreno difícil que requiere muchísimo trabajo”, explica la diseñadora.

YouTube player