Imagen de archivo de la cantante colombiana Karol G. EFE/ Adriana Thomasa

Karol G se suma como estrella del primer festival Puro Latino en Madrid

Madrid, 3 mar (EFE).- La colombiana Karol G formará parte del cartel de estrellas de la primera edición madrileña del festival Puro Latino, que se celebrará en la Ciudad del Rock de la localidad de Arganda del Rey entre el 30 de junio y el 1 de julio, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

La noticia ha despertado enorme expectación, pues esta será su primera gran actuación en suelo madrileño, donde previamente solo había actuado una vez en 2017 en una sala de la capital con motivo del arranque de su carrera discográfica con el álbum “Unstoppable”.

Hacía asimismo cuatro años, desde su última aparición en el festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), que la artista conocida como “La Bichota” no recalaba con su “show” en España, entonces con motivo del lanzamiento de su disco “Ocean”.

Fue sin embargo su siguiente trabajo, “KG0516” (2021), el que disparó su popularidad a nivel internacional, especialmente por su colaboración con Nicki Minaj en el tema “Tusa”.

Ese éxito comercial ha logrado superarlo con su reciente nuevo álbum, “Mañana será bonito” (2023), el cual ha cosechado el récord mundial como el mejor debut de un “álbum femenino latino”, con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.

Entre otros temas, recoge el corte “TQG” fruto de su colaboración con Shakira, que en poco más de una semana ha superado los 120 millones de visitas en Youtube.

Karol G se suma a un cartel que ya contaba con otra presencia destacable, la de su compatriota J Balvin, así como con otras figuras importantes del urbano latino: Dellafuente, Eladio Carrión, Gente de Zona, Juan Magán, Morad, Ñengo Flow, Omar Montes y Rvfv, además de las sesiones de Álex Martini DJ, Alvama Ice, Ballesteros DJ y José de las Heras.

Puro Latino, que ya tiene a la venta sus abonos, desembarcará en la región de Madrid tras su celebración previa en Sevilla, Torremolinos o El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se ha consolidado como una de las citas con más público entre los festivales españoles, con más de 120.000 asistentes.