Foto de archivo de varios de los integrantes del elenco de la serie de Amazon Primer "Los anillos de poder" EFE/Mario Guzmán

Amazon solicita permiso para rodar en Fuerteventura “Los anillos de poder”

Puerto del Rosario (Fuerteventura), (EFE).- La plataforma Amazon Prime ha solicitado permiso para rodar en Fuerteventura parte de la segunda temporada de la serie “Los anillos de poder”, una de sus grandes apuestas, según ha confirmado este viernes el presidente del Cabildo de la isla, Sergio Lloret.

Pese al hermetismo con el que suelen llevarse algunos de estos rodajes, Sergio Lloret ha hecho pública la solicitud de permisos para filmar en Fuerteventura en un comunicado en el que reprocha al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara que aún no se lo hayan concedido, debido a un retraso burocrático.

De hecho, ha explicado que tuvo que hablar con Pedro Armas, el alcalde de Pájara, quien ha tomado las riendas del asunto para finalizar los permisos.

El presidente de la Corporación insular ha asegurado estar en contacto con la productora y no tener “conocimiento oficial de que haya desistido, porque sigue en trámite el expediente”.

La confirmación de las gestiones, que hasta ahora habían discurrido con total discreción, ha coincidido con la publicación en redes sociales de fotos de turistas que sostienen que la serie se podría estar rondando en Tenerife, en concreto en el Parque Nacional del Teide (la temporada 1 termina con la erupción de un volcán en las Tierras del Sur), pero en ese caso las autoridades de esa isla han declinado hacer ningún comentario al respecto.

“Los anillos de poder” se basa en el universo de historias nacidas de la imaginación del escritor británico J.R.R. Tolkien.

Aunque algunos de sus personajes son comunes (básicamente los elfos, con vidas milenarias en los relatos de Tolkien), la ficción discurre miles de años antes de “El Hobbit” y de la trilogía de libros de “El Señor de los Anillos”, también llevados al cine.