La cantante Ruth Lorenzo posa durante la rueda de prensa convocada para informar sobre la próxima edición de Eurovisión, este miércoles, en Madrid. EFE/ Mariscal

La cantante Ruth Lorenzo desvelará los puntos de España en el festival de Eurovisión 2023

Madrid (EFE).- Radiotelevisión Española (RTVE) ha confirmado este miércoles que la cantante, compositora y ahora también presentadora Ruth Lorenzo será la encargada de comunicar en directo los puntos del jurado español en la final de Eurovisión 2023 que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

“Es una responsabilidad y espero hacerlo bien, que quedéis contentos y orgullosos, más para Reino Unido y Eurovisión que amo con todo mi corazón”, ha dicho la artista murciana en su comparecencia pública en RTVE.

Lorenzo, que representó a España en este festival en 2014 y conduce actualmente en La 1 el concurso de talentos “Cover Night”, ha señalado que esta nueva misión es algo que venía demandándose desde hacía tiempo.

La cantante Ruth Lorenzo, durante la rueda de prensa convocada para informar sobre la próxima edición de Eurovisión, hoy en Madrid.
La cantante Ruth Lorenzo, durante la rueda de prensa convocada para informar sobre la próxima edición de Eurovisión, hoy en Madrid. EFE/ Mariscal

“Lo han pedido muchísimo a lo largo del tiempo y pienso que el tener representación de alguien que ha estado en ese escenario es un guiño muy bonito por lo que significa”, ha comentado la cantante, que culminó en décimo lugar con la canción “Dancing in the rain”.

La murciana, que sustituirá en este papel a quien lo ha ejercido durante los últimos cinco años, la modelo y presentadora Nieves Álvarez, comunicará la valoración de la parte española desde Benidorm (Alicante), sede de la preselección de donde surgió el candidato nacional.

En la rueda de prensa se ha informado asimismo de que será el 27 de abril cuando se produzca la despedida oficial de Madrid en su camino hacia Liverpool de la representante española en Eurovisión, Blanca Paloma, que estará arropada por varios compañeros del segundo Benidorm Fest.