MADRID, 05/06/2023.- Manuel Segade, que será el nuevo director del Museo Reina Sofía, ha expresado este lunes a EFE sus muchas ganas de afrontar la tarea de ofrecer "el mejor Museo Reina Sofía del que sea capaz", un puesto al que llega tras casi diez años al frente del museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, el CA2M. EFE/Kiko Huesca

La consejera de Cultura celebra el nombramiento de Segade como director del Reina Sofía

Madrid, 6 jun (EFE).- La consejera madrileña de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado este martes su satisfacción por el nombramiento como director del Museo Reina Sofía del artista Manuel Segade, de quien ha dicho que en esta legislatura ha hecho “un trabajo excepcional” al frente del CA2M, el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Cultura y Deporte anunciaba el lunes esta designación, apuntando que Segade sustituirá a Manuel Borja-Villel tras casi diez años al frente del CA2M.

Rivera de la Cruz ha dicho, después de acudir a la presentación de la temporada 2023-2024 de los Teatros del Canal, que está “muy contenta” por este nombramiento de Segade, que ha sido parte del equipo de la Consejería en un mandato en el que “ha trabajado muchísimo con él”.

La consejera en funciones ha defendido que el artista ha hecho “un trabajo excepcional” en el CA2M, y ha celebrado que esta elección lanza “un importante mensaje sobre el papel de las artes plásticas en la Comunidad de Madrid, y en cómo tienen una progresión y una proyección”.