El director del festival de Cap Roig, Juli Guiu, explica en una entrevista con EFE la última hora de una cita que arranca este viernes de la mano del cantante Rod Stewart.

Juli Guiu aventura una “grandísima inauguración” de Cap Roig de la mano de Rod Stewart

Palafrugell, (EFE) – El festival Cap Roig levantará el telón este viernes en Palafrugell (Girona) con un concierto de Rod Stewart que el director de la cita, Juli Guiu, aventura como una “grandísima inauguración”.

Las localidades para este concierto ya están agotadas y se han vendido 38.120 entradas para todo el festival, cerca del 80 % de las disponibles

Al respecto, Guiu, al frente de este festival que organiza Grup Clipper’s con el impulso de CaixaBank, explica que están “muy satisfechos de cómo está yendo hasta ahora”.

“Tenemos muchas ganas de la inauguración. Cada año es un reto y queremos cuidar cada detalle. Cap Roig es algo mágico”, apunta.

El sábado actuará Ara Malikian y el domingo, Sebastián Yatra: “Es un fin de semana muy importante, con tres artistas totalmente diferentes”.

En este sentido, Guiu destaca que “Cap Roig se tiene que basar en un cartel totalmente ecléctico, porque se quiere atraer el máximo de públicos posibles, abrir el abanico al máximo”.

Más allá de la programación, “Cap Roig es una experiencia única. El espacio es único. Es toda una experiencia única y diferente cada verano”.

También la gastronomía se incluye en esta experiencia. Los hermanos Torres, con dos estrellas Michelin, han diseñado un menú exclusivo para el restaurante del festival y se ha habilitado la zona Village, con una oferta gastronómica variada: “Es muy importante para que la gente pueda tener esta experiencia completa”.

Se mantiene, también, la apuesta por el Mini Cap Roig, una programación para público familiar, y habrá una noche solidaria que destinará los beneficios a la Associació POTS de Palafrugell.

Rod Stewart será en todo caso el encargado de abrir el fuego y el primero de los artistas para los que no quedan entradas, aunque son seis los conciertos que han agotado localidades de los veintitrés programados, y todo ello antes del estreno, aunque la circunstancia es habitual en un festival convertido en referencia de los veranos musicales del sur de Europa.

Las otras actuaciones para las que ya no hay entradas disponibles son las de Sebastián Yatra (16 de julio), Norah Jones (21 de julio), Joan Dausà (5 de agosto), Lola Índigo (7 de agosto) y David Bisbal (19 de agosto).

A partir de este viernes, se desarrollará todo ese cartel, que cerrará Bisbal, que celebrará veinte años de carrera sobre el escenario y sobre quien recae este año la responsabilidad de la clausura.