Los diseños de ropa de baño grancanarios debutaron este lunes en la semana de la moda de Copenhague (Dinamarca), la principal pasarela de los países nórdicos, con una selección representativa de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Muestras de seis diseñadores, cinco de ellos canarios, fueron exhibidas en un céntrico hotel de la capital danesa, en la jornada inaugural de una cita que celebra medio centenar de eventos hasta el viernes. EFE/ Ricardo Ramírez

La ropa de baño grancanaria desembarca en la semana de la moda de Copenhague

Copenhague (EFE).- Los diseños de ropa de baño grancanarios debutaron este lunes en la semana de la moda de Copenhague, la principal pasarela de los países nórdicos, con una selección representativa de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

Muestras de seis diseñadores, cinco de ellos canarios, fueron exhibidas en un céntrico hotel de la capital danesa, en la jornada inaugural de una cita que celebra medio centenar de eventos hasta el viernes.

La presencia grancanaria es fruto de un acuerdo alcanzado el pasado invierno, cuando una delegación canaria visitó Copenhague y se reunió con los responsables de la organización.

” Es un mercado muy importante para Gran Canaria desde el punto de vista turístico, porque es una forma también de vender nuestra isla, pero sobre todo de mostrar nuestra ropa de baño, porque forma parte de nuestra identidad, representa nuestros valores y es una ropa de baño de alta calidad, artesanal y sostenible”, dijo a Efe la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Alonso resaltó además que la Gran Canaria Swim Week, que ha celebrado ya 26 ediciones, es la principal pasarela de moda de baño en toda Europa.

“La colaboración entre la semana de moda de Gran Canaria y la de Copenhague es para mí un testimonio del poder de la cooperación, muestra realmente cómo dos grandes plataformas que representan dos segmentos diferentes de la moda pueden unirse y beneficiarse mutuamente”, declaró la directora ejecutiva de la cita danesa, Cecilie Thorsmark.

Alonso y Thorsmark estuvieron presentes, al igual que diseñadores y otros representantes del sector de la moda, en un desfile que tuvo que trasladarse de la azotea del hotel al vestíbulo debido al mal tiempo.

La presencia en la pasarela danesa forma parte de un plan de internacionalización iniciado hace un lustro por los organizadores de la Gran Canaria Swim Week y que incluyó primero un acuerdo con el Ifema para organizar la pasarela, además del trabajo con la Cámara de Comercio.

La moda de baño grancanaria ha estado presente también en la feria italiana Mare da Mare y en la Semana de la Moda de Berlín, con las que se ha impulsado la primera Alianza de la Moda Europea. EFE