Los diestros Tomás Rufo (d), Sebastián Castella (c) y Alejandro Talavante salen a hombros durante la corrida de la Feria Taurina de Begoña, este viernes en la Plaza de Toros de El Bibio , en Gijón. EFE/Paco Paredes

Feliz y triunfal cierre de la renacida Feria de Begoña de Gijón

Gijón, 18 ago (EFE).- Los diestros Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, con dos orejas cada uno, alguna de ellas demasiado generosas, han salido este viernes a hombros en el cuarto y último festejo de la renacida Feria de Begoña de Gijón.

Castella exhibió su versión más templada para cuidar y aprovechar al máximo al bonancible pero flojito ejemplar de José Vázquez que abrió la tarde, al que ligó tandas de largos y cadenciosos muletazos por el pitón derecho en una labor coronada de una eficaz estocada y premiada con una oreja.

Y prácticamente el mismo guión tuvo que llevar a cabo el francés frente al cuarto, otro toro sin fuerzas al que condujo con sumo temple sobre ambas manos en otra labor de oficio y buena técnica, y que le valió para sumar otro trofeo más.

Talavante se enfrentó en primer lugar a un toro tan noble como blando, al que recibió con dos faroles y al que toreó con suavidad a media altura antes de recurrir a lo accesorio (luquecinas, desplantes y hasta bernadinas) para acabar de argumentar una actuación reconocida con un trofeo.

Y otra oreja más, esta más amable si cabe, logró Talavante del quinto, un toro al que le faltó clase y entrega y con el que el extremeño, que inició faena de rodillas, no acabó de entenderse en una labor un tanto deslavazada y a la que le sobró también el pinchazo previo a la estocada final.

Lo más destacado de la primera faena de Tomás Rufo fue el precioso saludó a la verónica que interpretó a un toro que se vino abajo a las primeras de cambio, sin fuerza alguna, y al que cuidó después el toledano a base de temple a media altura en una faena a la que le faltó oportuna rúbrica en la suerte suprema.

Con la salida a hombros asegurada de Castella y Talavante, había que asegurar la fiesta completa, de ahí que Rufo acabara cortando las dos orejas del último toro de la feria, a la postre el mejor del sexteto y al que cuajó una faena muy dispuesta y, sobre todo, muy comunicativa con los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de José Vázquez, desiguales de presentación, nobles y blandos. El mejor, el sexto.

Sebastián Castella, de azul marino y oro: estocada (oreja); media estocada (oreja tras aviso).

Alejandro Talavante, de tabaco y oro: estocada (oreja); pinchazo y estocada baja (oreja).

Tomás Rufo, de azul azafata y plata: pinchazo, casi entera desprendida y descabello (ovación); estocada baja (dos orejas).

En cuadrillas, Andrés Revuelta y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al sexto.

La plaza registró alrededor de los dos tercios de entrada.