El cantante sevillano José Manuel Soto. EFE/J.J. Guillen/Archivo

José Manuel Soto tras insultar a Sánchez: El de Utrera (Sevilla) puede ser mi último concierto

Sevilla (EFE).- El concierto que ofrecerá José Manuel Soto en Utrera (Sevilla) el próximo 8 de septiembre podría ser el último de la carrera del cantante sevillano, según ha anunciado el artista en sus redes sociales, donde se generó una importante polémica desde la pasada semana por los insultos que vertió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo ha comunicado tras conocer que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP, se ha desmarcado de otros consistorios del Partido Popular al mantener el concierto programado para el 8 de septiembre en sus fiestas patronales porque ve “desproporcionado condenarlo” por los insultos contra Sánchez cuando ha pedido disculpas por ello.

En un comunicado difundido este miércoles en relación a la polémica suscitada por la contratación del cantante José Manuel Soto para actuar en la Caseta Municipal de la Feria de Consolación en septiembre, el ayuntamiento deja claro que “se contrata a un artista, independientemente de la opción política que profese”, y añade que hizo “sus declaraciones en redes sociales y pertenecen al ámbito de su vida privada”.

No obstante, el Ayuntamiento ha aclarado que “no está de acuerdo con los insultos contra el presidente del Gobierno en funciones ni sobre ninguna de las personas que hayan decidido votar al PSOE o a cualquier otra opción política” a raíz de las declaraciones de Soto en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

¿Cuáles fueron las palabras de José Manuel Soto?

El cantante dijo: “Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan”.

Estas declaraciones, por las que posteriormente el cantante pidió disculpas, provocaron las cancelaciones de los conciertos contratados por los ayuntamientos de Bormujos (Sevilla), Villacarrillos (Jaén), a los que después se unieron el de Carmona (Sevilla) y también el de Logrosán (Cáceres).

“Utrera resiste a la presión y mantiene el concierto”, ha escrito José Manuel Soto, que ha añadido que el 8 de septiembre “allí estaremos dando la cara, como siempre desde hace 40 años”, para añadir: “será el último concierto del verano y puede que de mi carrera, o no, nunca se sabe. El dinero será para mis músicos que han perdido mucho trabajo por mi culpa”.