Murcia, 17 sep (EFE).- Diego Ventura, con tres orejas y un rabo, y Andy Cartagena y Lea Vicens, que han empatado a dos apéndices, han salido este domingo a hombros de la plaza de toros de Murcia en el quinto y último festejo de feria, en el que han contado con un gran encierro de Los Espartales.

Ha abierto plaza Andy Cartagena, que ha bordado el toreo a caballo con Baena y Cartago en banderillas, en una faena en la que ha contado con piruetas, balanceos y toreo a dos pistas, muy del agrado de la concurrencia, siempre con gran sentido del temple.

La faena al cuarto de la tarde ha sido también de muchos quilates, sobre todos en las banderillas al violín y las cortas, y cuanto tenía las orejas en el esportón las ha perdido al dejar un rejón de muerte defectuoso que ha precisado de dos descabelloS.
Ventura ha sido todo un ciclón en el coso de la Condomina, sobre todo, en el segundo de su lote, que ha sido el de mayor colaboración.
En este quinto de la tarde, la faena ha sido redonda y compacta de principio a fin y ha transcurrido toda ella en las cercanías, con mucha ligazón e intensidad. Con las banderillas al quiebro colocadas a lomos de Nivaldo y Lío ha puesto al público en pie.
Cerraba la terna la rejoneadora Lea Vicens, que se ha enfrentado a dos toros exigentes ante los que ha cumplido con toda dignidad, sobre todo en el tercio de banderillas en su primero con Bético, cuya lidia ha sido la más compacta.
FICHA DEL FESTEJO Se han lidiado seis toros de Los Espartales, bien presentados, bravos, nobles y de buen juego.
Andy Cartagena, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.
Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo.
Lea Vicens, oreja en ambos.
Incidencias: El quinto de la tarde, de nombre Maestranza, ha saltado al callejón nada más salir de toriles, sin mayores consecuencias.
La plaza ha registrado tres cuartos de entrada en tarde de temperatura agradable.