La alcaldesa de València, María José Catalá (c) , preside el acto de proclamación de Estela Arlandis (i) y Marina García (d) como Falleras Mayores de València 2024. EFE/ Kai Forsterling

Las falleras mayores, listas para “salir a brillar como brilla València”

València (EFE).- María Estela Arlandis y Marina García han sido proclamadas este jueves como fallera mayor y fallera mayor infantil de València de 2024 en un solemne acto donde la alcaldesa, María José Catalá, les ha pedido que hagan historia, representen a la ciudad y salgan a brillar como brilla la capital valenciana.

Arlandis, de 22 años y estudiante de último curso de Derecho, y García, de 11 y alumna de sexto de Primaria, han protagonizado el homenaje que el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera les ha rendido como nuevas embajadoras de la fiesta durante el reinado que ahora comienza para ellas y que tendrá su punto culminante en marzo de 2024.

Gratitud fallera

Ambas, en sus discursos, han agradecido la confianza que el jurado de la JCF ha depositado en ellas para ser las elegidas de entre las veintiséis finalistas que aspiraban al título, han garantizado que llevarán con orgullo el nombre de València y el espíritu fallero y han rendido homenaje, como también lo ha hecho después la alcaldesa, a sus predecesoras, Paula Nieto y Laura Mengó.

Sobre María Estela y Marina, Catalá ha señalado en su intervención: “Nuestra pequeña socorrista de 11 años y nuestra estudiante de Derecho, de familias muy falleras y la falla como forma de vida, las dos con historias falleras maravillosas que contar y con mucho que mostrar a todo el colectivo fallero”.

“Las dos del equipo M, la de Marina y M de María Estela, pues casi que me uno al equipo M si me aceptáis con la de María José, el tridente M… porque siempre vais a tener a este Ayuntamiento a vuestro lado”, ha añadido la alcaldesa.