Abre la capilla ardiente para despedir a Manolo Sanlúcar en su ciudad natal

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 28 ago (EFE).- La capilla ardiente con los restos mortales de Manolo Sanlúcar ha abierto sus puertas a la ciudadanía sobre las 9.30 de la mañana de este domingo en el auditorio que lleva su nombre, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la ciudad que lo vio nacer.

A las 19.30 horas cerrará la capilla ardiente y el féretro se trasladará hasta la Iglesia de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda, donde a las 20 horas se oficiará un responso.

Se espera que durante las horas que permanezca abierta pasen por la capilla ardiente autoridades, amigos, familiares y ciudadanía que quieran mostrar su respeto y dar el último adiós al artista.

Tras la misa el cuerpo sin vida de Manolo Sanlúcar se trasladará de nuevo hasta el tanatorio de la ciudad, donde sobre las 22 horas sea incinerado.

Este sábado, sobre las 21.30 horas la sala número 3 del tanatorio de Sanlúcar de Barrameda acogió el velatorio privado del artista, guitarrista y compositor Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlúcar, fallecida ayer a los 78 años de edad en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras conocerse su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia para la familia del artista andaluz, entre ellos el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el artista flamenco ‘Arcánge’l.