La Alhambra recupera cifras prepandemia con 90.200 visitantes esta Navidad

Granada (EFE).- La Alhambra y el Generalife ha recuperado esta Navidad cifras previas a la pandemia, con más de 90.200 visitantes en todo el periodo navideño, lo que ha supuesto una ocupación del 98,81 %.

Unos datos que, como ha valorado este domingo la directora del Patronato que gestiona el conjunto monumental, Rocío Díaz, reflejan que la Alhambra continúa siendo uno los destinos culturales más demandados en España, además de una locomotora económica.

Díaz ha agradecido a todo el personal su labor para conseguir estas buenas cifras y ha recordado que desde el monumento granadino no han parado de trabajar para fortalecer el destino y favorecer las pernoctaciones.

Prueba de ello, ha explicado, es la reciente inclusión en el itinerario cultural Dobla de Oro del Maristán, o la programación cultural y expositiva organizada estas semanas, que han motivado la visita tanto al conjunto monumental como a Granada, lo que ha ayudado a generar economía y empleo.

Más de 24.000 personas han visitado la exposición ‘Barros granadinos’, ubicada en la capilla del Palacio de Carlos V, mientras que la muestra de arte contemporánea que ha acogido la Casa morisca Horno de Oro, en el barrio del Albaicín, ha sido contemplada por más de 6.600 personas.

Los visitantes de la Alhambra esta Navidad proceden del turismo nacional

Los visitantes de la Alhambra esta Navidad, cuya antelación de compra está ahora mismo en los quince días, proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en estas fechas ha supuesto el 48,60 por ciento.

Respecto a otros meses, se ve un repunte del turismo internacional, principalmente de Estados Unidos y Reino Unido.
Por su parte, Corea del Sur es la nacionalidad que más ha crecido en porcentaje en este tiempo.

Díaz ha destacado igualmente el elevado número de familias que han participado estas fiestas en los diferentes programas educativos que ha organizado el Patronato durante los fines de semana para acercar el valor patrimonial del monumento, que han congregado a 385 personas.