Dalmases reduce el incidente con una periodista a una discusión y niega las amenazas

Barcelona, 16 sep (EFE).- El diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha negado este viernes que haya «amenazado» a una periodista en un programa de TV3 y ha reducido el incidente a una «discusión», si bien el director del programa, Pere Mas, ha tildado los hechos de «intimidación inaceptable».

Dalmases y Mas han comparecido este viernes ante la comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para dar explicaciones sobre los incidentes vividos en julio, así como el propio Mas, que dirigía el programa «Preguntes Freqüents», el director de TV3, Sigfrid Gras.

El 9 de julio, Dalmases increpó a puerta cerrada a una periodista del programa «Preguntes Freqüents», a la que cogió por la muñeca y la llevó al camerino de invitados para abroncarla, entre golpes al mobiliario y a las paredes, por las preguntas sobre corrupción formuladas a la presidenta del Parlament suspendida, Laura Borràs.

Dalmases, que ha recibido el apoyo de la presidenta suspendida al inicio de la comisión, ha reducido el incidente con la periodista a una «discusión», aunque ha reconocido que no se debería haber producido «esa conversación» y que deberían haber encontrado otro espacio.

Las palabras de Dalmases contrastan con la versión ofrecida por Pere Mas, que ha tachado el incidente de «intimidación inaceptable», ha relatado que Dalmases profirió expresiones como «mala periodista» o «programa de mierda», y que la propia Borràs intentó calmar al diputado.

Según ha dicho Mas, él se enteró del incidente a través de un mensaje en un grupo de Whatsapp, que fue inmediatamente borrado, y a través de una persona del equipo de producción, que acudió «temblando» al lugar en el que se encontraba.

En su intervención posterior, Dalmases ha reiterado sus disculpas por los hechos, si bien ha insistido en tachar el incidente de «discusión encendida» fruto del «contexto» en el que se hacía la entrevista a Borràs.