El actor Eduard Fernández recibe el Premio de Honor de Mostra Cine Educativo

Valencia, 16 sep (EFE).- La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) de València homenajerá al actor catalán Eduard Fernández por su trayectoria profesional y por su implicación por el cine con el premio Honorífico de la décima edición del certamen.

El actor asistirá a la Gala Inaugural de la MICE, que se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre en el auditorio del Caixaforum de València, donde recibirá el homenaje, han informado fuentes de la organización, que han añadido que ese mismo día por la mañana, se proyectará su última película, ‘Mediterráneo’, con la presencia de Tono Folguera, productor del film y acompañado por representantes de la ONG ‘Open Arms’.

El premio quiere agradecer el trabajo que un profesional como Fernández ha realizado desde hace muchos años, promoviendo la cultura y haciendo del cine una herramienta para cambiar el mundo.

El actor catalán se encuentra en el mejor momento de su carrera, acumulando destacadas interpretaciones como su papel de Padre Vergara a la serie ’30 monedas’, de Álex de la Iglesia; la mimetización con Millán-Astray en ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar; o el oscuro y maltratador padre de ‘La hija de un ladrón’, dirigida por Belén Funes.

En ediciones anteriores el galardón lo han recibido personalidades como Marisa Paredes, José Luis Cuerda o Hanna Schygulla, entre otros.