El Brill Building inspira el nuevo disco de Invisible Harvey

Vic (Barcelona), 15 sep (EFE).- El Brill Building de Nueva York, el mítico edificio donde nacieron las canciones que después popularizaron grandes intérpretes como Elvis Presley y Aretha Franklin, es la fuente de inspiración de «Titulador de canciones», el disco que este jueves presenta Invisible Harvey en el Mercat de Música Viva de Vic.

El pop brillante de la banda catalana se pone al servicio en esta ocasión de «la historia de un personaje inventado, que trabaja en una oficina titulando canciones, como hacían en el Brill Building los letristas y compositores que se encerraban en una habitación para crear canciones para otros», según ha explicado el líder de la formación, Dimas Rodríguez, en una entrevista con Efe.

«El disco es un homenaje al hecho de escribir, titular y tocar canciones -ha añadido-, a través de un personaje del que contamos algunas historias que le pasan».

Las cuerdas siguen siendo la base de este septeto, que en su tercer disco busca «un sonido más sencillo, pero siempre dentro del estilo de la banda».

El pop es también el terreno en el que se mueve «Rombo», el cuarteto que presenta en la misma sala que Invible Harvey el disco que saldrá a la luz la próxima primavera.

Como también es donde se enmarca Miquel Serra, que cerrará la noche con su canciones íntimas y cercanas, y el dúo de voz y violonchelo XY, que vuelve a escena con un proyecto llamado «Desglaç».

En otro registro, los navarros Chill Mafia interpretarán de madrugada sus temas reivindicativos, que viajan musicalmente desde el punk de los 80 hasta el reggae, el dub, el reggaeton, el hiphop y la cultura Sound System.